Energías Renovables (Biomasa)

La disponibilidad energética de las fuentes de energía renovable es mayor que las fuentes de energía convencionales, sin embargo su utilización es escasa.El desarrollo de la tecnología, el incremento de la exigencia social y los costos más bajos de instalación y rápida amortización, están impulsando un mayor uso de las fuentes de energía de origen renovable en los últimos años.De igual modo, el cuestionamiento del modelo de desarrollo sostenido y su cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible, implica una nueva concepción sobre la producción, el transporte y el consumo de energía.En este modelo de desarrollo sostenible, las energías de origen renovable, son consideradas como fuentes de energía inagotables, y con la peculiaridad de ser energías limpias, con las siguientes características: suponen un nulo o escaso impacto ambiental, su utilización no tiene riesgos potenciales añadidos, indirectamente suponen un enriquecimiento de los recursos naturales y son una alternativa a las fuentes de energía convencionales, pudiendo sustituirlas paulatinamente.

El pellet es un combustible de madera virgen seca y prensada en pequeños cilindros, sin aditivos. El peso específico del pellet a granel es de aproximadamente 6-700 kg/m3, mucho más alto que el de otros combustibles no prensados de madera (astillas). El poder calorífico alcanza las 4.200 kcal/kg, con una densidad energética de 3000 – 3.400 KWh/m3.A causa de la forma cilíndrica y lisa y del tamaño pequeño, el pellet tiende a portarse como un fluido, lo que facilita el movimiento del combustible y la carga automática de las calderas. El transporte puede realizarse con camiones cisterna, desde los cuales se bombea directamente en el depósito de almacenamiento del sistema. La alta densidad energética y la facilidad de movimiento hacen del pellet el combustible vegetal más indicado para sistemas de calefacción automáticos de todos los tamaños. El pellet de madera puede utilizarse en las calderas de astillas o en calderas proyectadas especialmente para pellet.
Las estufas de pellet están dotadas de un software que permite introducir aire caliente en el local de instalación a temperatura, velocidad y horarios deseados. Cámara de combustión de fundición: rendimiento técnico excepcional, mejor irradiación y solidez extraordinaria.Salida humos diámetro 8 cm: para la instalación de los tubos. Panel sinóptico: para gestionar y controlar todas las fases de funcionamiento y regular los parámetros. Programador horario: para encender y apagar automáticamente en los horarios deseados. Gestión a distancia: conectando a la ficha electrónica un combinador telefónico, es posible encender la estufa a distancia a través del móvil. Cristal con limpieza automática: reduce la frecuencia de la limpieza manual.

Introducido a través del sistema Prosol, las estufas de pellets o biomasa se caracterizan por tener un alto rendimiento energético a bajo coste. Montamos desde pequeños equipos, destinados a viviendas, instalaciones con radiadores de agua, suelo radiante y equipos industriales.